lunes, 3 de junio de 2013

Pucelona 2013

Hola lector, sí, sí, tú, no mires a ambos lados, nos referimos a ti que nos saludaste el pasado sábado, nos dijiste:

-Eh, los de la dahon, a ver si publicábamos algo...

Sí, lo reconocemos, pereza, sensación de no tener nada que contar... uno se va dejando, pero aquí van algunas fotos de la pasada pucelona.

Para los demás, que qué reivindicábamos nos preguntaba algún viandante... pues algunos el tema de la obligatoriedad del casco y otros, nada, simplemente disfrutar de pasear por Valladolid como nos gusta ir, en bici, y las había de todo tipo.

Por mi parte destaco, 2 cánticos que me encantaron y con los que he sonreído, lárgamente:

-"Yo pedaleo, no me cabreo" (dedicado a los pacientes conductores, he de decir que la mayoría).

-"Mi bicicleta no la cambiaría, ni por la moto de la policía".




PD: Lector, si no eres fruto de mi imaginación, ¡manifiestate! :-)

5 comentarios:

Oscar dijo...

¿es a mi?? ;-)
Pero entonces.. ¿estáis a favor o en contra del uso del casco?
Entiendo que mucha gente esta en contra por incomodidad, pero oí una comparación que me pareció curiosa, hace unos años pasó lo mismo con las motos, y hoy nadie se plantea un motorista sin casco.
¿no habéis pensado hacer un entrada al respecto?

Cris dijo...

No, no es a ti Óscar, a ti no te vimos el sábado...

Nosotros estamos en contra del uso obligatorio del casco en las ciudades... ya hicimos hace poco mención en una entrada al respecto:

http://nosinmidahon.blogspot.com.es/2013/03/necesitamos-tu-firma.html

Ricardo dijo...

Creo que cualquier medida de seguridad es buena para el que la utiliza, sabemos que esta sociedad no esta montada para respetar al projimo desgraciadamente, no lo hacen ni las autoridades, en fin yo me sumo al uso del casco, yo tuve una mala experiencia en la ciudad y eso que no fue culpa de nadie más que mia ( no estaba haciendo ni el indio, heroecidad ciclista, etc...), el problema fue mecanico y el "porrazo" en la cara solo me lo lleve yo, la inflamacion, dolores por unos cuantos dias....

Por cierto os recomiendo una pagina interesante donde publican "cositas" graciosas entorno a la bici...
http://www.bikebug.com/

Oscar dijo...

Es verdad, no me acordaba. Aunque yo me refería a un post mas extenso explicando toda la problemática.
En ese otro post muchas de las razones que dais creo que las daban también los motoristas, y como te digo, ahora nos parece lo mas normal.
Desde el desconocimiento... ¿no es posible que en otros sitios no usen casco por que tengan mas y mejores carriles bicis? ¿no puede ser que tengan una cultura de respeto al ciclista?
A mi el casco en bici no me gusta, pero entiendo que puede salvarte la vida....

Jenofanes dijo...

Perdon Perdon, por el retraso...
Soy el pesado impertinente del "publicad!"
Gracias por el detalle, os sigo, os sigo...

Y ya que estamos, una opinión: innovar en este país solo es posible para hacer aeropuertos, pero si hemos de copiar, hagamoslo de los mejores, los daneses, los holandeses... pero no como una moda, sino como una necesidad y una utilidad, algo practico, barato, sano, elegante y que deja la mejor huella que podemos dejar a nuestros hijos: nada, la nada mas absoluta, pensemos que actividad no deja huella, es decir mierda en forma de restos...
Muy pocas me temo...
Casco para quien lo quiera, sin mas...
Seguire atento...
Saludos.
Nacho.

Made on a Mac