sábado, 28 de abril de 2012

¿Alguien quiere una "Fixie"?


Desde hace un tiempo estamos hablando, y oyendo hablar mucho de las Fixie, pero ¿que es una Fixie?


Pues una Fixie es el minimalismo llevado a la bicicleta: ni frenos, ni cambio. Y por supuesto sin todo ese manojo de cables bowden que tanto afean una bici.

Habitualmente se parte de una bicicleta vieja (de carrera o de montaña, pero cuanto más simples sean las lineas, mejor), de la que se recupera el cuadro (de acero, por supuesto), y se pinta al gusto de cada uno (¡pero evitando que pueda pasar desapercibido!). Después solo queda añadirle lo imprescindible, pero cuidando al máximo la estética personal: un par de ruedas, un plato, unos pedales... y por supuesto un piñón fijo.

¿Recordáis qué es un piñón fijo? Olvidaros de los desviadores del cambio y del cassette de piñones. La característica de piñón fijo es que mientras las ruedas se mueven, los pedales se mueven. Entonces, ¿cómo se frena? Pues sujetando los pedales con los pies para detener la rueda. ¿Os parece difícil?


1 comentario:

Ricardo dijo...

Haciendo tiempo que no cogia una bici de piñon fijo, pero casualmente he cogido una este finde y no precisamente de las de nuestra generacion sino la de mis abuelos.
Encima para mas "inri" cuesta arriba, que sufrimiento pero merecio la pena recodar viejos tiempos incluso un siglo pasado, si la pinto de rosa no tiene nada que envidiar a la del escaparate.

Made on a Mac