viernes, 17 de junio de 2011

Toulouse

Diego estuvo hace unos días en Toulouse, y como no, se acordó de sus amigos blogueros mientras esperaba al jefe... así que allá que sacó su móvil.

Cuando las vimos, lo primero qué pensé fue en lo sucias que estaban las calles... pero se ve que aún no habían pasado las máquinas...


En general dijo que se veían pocos carriles bici, que lo más habitual era que los carriles bus-taxi, sean los que se destinan también para ciclistas...

Aquí en Valladolid, el paseo Zorrilla puede tener esas características... pero es tan peligroso... pasar a los autobuses parados, coches que salen de los aparcamientos, coches que entran al carril lo más rápido que pueden para hacerlo por delante de ti... ni se me ocurre usarlo aquí, no sé si en otros sitios se respetarán más.

lunes, 13 de junio de 2011

Día de la bici en Tudela

Ayer domingo fue el día de la bici en Tudela, y por fin este año nos animamos a participar.


Éramos tropecienteos lo cual hacía ir a un ritmo muuuuy lento (desde Tudela a Herrera), con bastante calor, niños cruzándose... era algo agobiante al principio, pero después de un ratito, parece que por fin nos ubicamos en un hueco para ir a nuestro ritmo y lo pasamos genial.

video

Sin duda participaremos más veces, y así a lo mejor nos toca algo en el sorteo ;-).



Olga estaba algo abrumada con tanto gentío, niños, bicis... creo que alucinaba con todo, nunca había visto tantas bicis y gente junta.

En el Norte, salimos, estamos en la foto 12, pero si nos encontráis, tenéis premio.

Además, ver tanta bici, te hace sacar conclusiones. El 90% de las bicis, son de montaña, ergo, la mayoría de la gente la usa sólo de forma lúdica los fines de semana... pero entre tanta bici normal, vimos carritos, muchos portabebés y alguna bici interesante.

Por ejemplo, ésta, y efectivamente, al buscarla por internet, vimos que se trataba de una vieja gloria muy atractiva, sillín de cuero incluido (una Mercier Meca Dural).


Detrás de esta otra fuimos un rato... la chica era "guiri", se nota por la bici (es una Gazelle Impala) con el cambio y los frenos integrados en el buje. Ni que decir tiene que el portabebés también era curioso:


jueves, 9 de junio de 2011

Teatro de calle

Durante la semana del 24 al 29 de mayo, se celebró en Valladolid una edición más del festival de teatro de calle.

Entretenido, aunque el valor de las actuaciones, en alguna ocasión fue más que discutible (además nuestros gustos y aquello por lo que Olga ni pestañeaba, no coincidían).

En cualquier caso, nos encanta disfrutarlo. Nos gusta el ambientillo "alternativo",  poder ir a cualquier parte en bici, sentarte en el suelo para ver las actuaciones, tomarte después un pincho...

Además este año lo hemos disfrutado especialmente porque la peque ya ha sido más consciente de todo y hemos visto un montón de compañías:
  • El primer día, en la Plaza de la Universidad, (llena de bicis como veis), disfrutamos, de un espectáculo llamado "La petite voiture" y que Olga resume y recuerda diariamente desde entonces con estas palabras: coche, negro, pequeño, chica (luego mueve el culillo para bailar), tarta ;-).



video
  • En Teresa Gil, nos encontramos con unos divertidos caballos:
  • En San Benito, un par de gallegos muy divertidos:
  •  En Mantería, un trío de "extraterrestres" bailones que ofrecían lombrices  para picotear:

  • En Portugalete vimos...bueno, algo difícil de describir... no hicimos ni fotos... pero nos dieron unas tizas para escribir algo poético... preguntamos a Olga qué quería poner y por supuesto nos dijo bici! que es lo que siempre nos pide pintar:
  • Y allí mismo otra vez a los Million $ Mercedes Band, que mientras llegaba la hora de comenzar la actuación, se pusieron a tocar con "Los Ciclones".

video
  • Y por último, la actuación de los Ciclones. El grupo de rock que cuenta-canta la historia de cómo se conocieron. Buenísimos:


lunes, 6 de junio de 2011

Mejor en bici


Pues eso, una pintada estupenda, y de paso, pues podéis veros un vídeo de la Dgt para promocionar la bici. 

Como dice Rober, les ha quedado pelín sexista (supongo que por aquello de que las señoras podemos usar la bici para llevar la compra).

Pero tampoco otras cuñas que se oyen en radio son más afortunadas... alguna enfrenta un poco a peatón contra ciclista... ¿no os parece?

Made on a Mac