lunes, 18 de abril de 2011

Embarazadas y en bici

Hoy al leer este artículo me he puesto ha hacer memoria de hasta qué semana de embarazo monté yo en bici.

Lógicamente todo depende de cómo se encuentre una. Yo dejé de usarla a diario entre el 4º y el 5º mes, ahí ya no iba a trabajar con ella... pero más por no escuchar a mi madre todos los peligros a los que me enfrentaba que por otra cosa, así que por no oírla, la aparqué (muy a mi pesar).


A cambio me quité el mono algún día dando vueltas debajo de casa. No tuve demasiada tripa, así que hasta la semana antes de parir... de la que son estas fotos, aguanté (pero sí, al pedalear me chocaba con la barrigota).

domingo, 17 de abril de 2011

tres14

En el programa de esta semana, un especial bicicletas. Muy interesante aunque esté tratado casi exclusivamente desde un punto de vista deportivo.

Aquí os dejo un enlace para poder verlo, y la cita del comienzo: 

"No hay nada comparable al placer de montar en bicicleta". J.F. Kennedy.

Y la foto de hoy, la Dahon en su nuevo habitat. Algunos ya sabéis que a Fer lo cambiaron de curro, así que tiene la Pilen un poco aparcada y a cambio pues como tiene que ir en coche, se lleva la dahon dentro y la saca a la hora de comer y se da por allí una vuelta, come, lee...

En el transportín lleva: "El hombre duplicado" de Saramago, una fiambrera Sigg con la comida y un plátano.

domingo, 10 de abril de 2011

El Roblón de Estalaya

El sábado nos fuimos de excursión (sin bicis) a la montaña palentina. El objetivo, dar un paseo sencillito para conocer al "abuelo", un roble de unos 800 años.


Aunque el sendero, es por pista muy facilito, hay una buena cuesta al final para llegar a él, pero merece la pena ver su majestuosidad e imaginar todo lo que ha pasado hasta llegar a hoy (rayos, fuegos...):


Hay una pasarela que lo rodea para no pisotear las raíces... pero bueno, las normas y el sentido común no existen para todo el mundo y vimos como algunos entre risas atajaban por el bosque pisoteándolo todo.

 Tras la tortillita de patatas allí, hicimos alguna parada más de vuelta a casa. Una para ver un Eremitorio rupestre que hay en Cervera.


Merendar, descansar, y refrescarnos en el lavadero de Perazancas de Ojeda, que sin duda será parada cada vez que vayamos por la zona. 


 A las afueras del pueblo  la Ermita románica de San Pelayo. Con un precioso ábside apuntalado.


Y por último, un chocolatito en Trapa, que nos lo habíamos gandado:


sábado, 9 de abril de 2011

Tarde de viernes...

tarde de paseo y aprovechamos para estrenar la sillita para la Pilen. Un portabebés con "rosca" para adaptarse al transportín (más ancho de lo normal).

jueves, 7 de abril de 2011

redes

El pasado domingo el programa de Punset trababa sobre las Redes Sociales, y en general sobre el efecto contagioso que el comportamiento de los que nos rodean tiene sobre nosotros...

Al verlo no podía evitar pensar cuánto de mi amor por la bici ha sido por imitación al ver a otros (disfrutando sobre todo, cosa que ver las caras de los que van en coche aunque bmw diga lo contrario no llevan cara de que les guste conducir).

El caso es que quizá por el contagio, el ambiente primaveral, o por un pequeño cambio de mentalidad, cada vez se ven más bicis por Valladolid, éstas de la foto de los que curran en el Hospital (nunca había visto un parking de por aquí tan concurrido).


Nosotros por supuesto estos días también nos hemos lanzado a la calle con ellas, y sí, la gente disfruta en bici. Un señor con el que nos cruzamos que paseaba en una de las bicis del ayuntamiento gritaba a su mujer ¡me tengo que comprar una bici! (sabia inversión).

Al llegar al parque nuestra sorpresa, habíamos visto alguna en movimiento... pero ¿era necesario estar junto a una Brompton? (Por cierto, a mi B'twin, le he puesto unas alforjillas del lidl).


Ah, el enlace al programa por si tenéis media horilla, muy interesante.
Made on a Mac