domingo, 25 de septiembre de 2011

Día europeo sin coche

El pasado día 22, se celebraba el día sin coche dentro de la semana de la movilidad.  Para celebrarlo, el ayuntamiento colgó unos carteles indicando que el centro estaba ¿restringido? aún no sabemos a qué. Y lo segundo, asamblea ciclista organizó una bicicletada alternativa.

Aún no habíamos podido ir a ninguna masa crítica, por los horarios de la peque sobre todo... así que esta vez nos animamos.

Había varios puntos de partida distribuidos por los barrios... y sí, éramos pocos pero bien avenidos.


Desde allí, nos fuimos hacia el centro, entre el tráfico, bastante caótico, colapsado... y no era culpa nuestra pese a lo que los nerviosos conductores pudiesen pensar en sus coches.


En la Plaza Mayor, ya nos reunimos todos. Por lo que dicen, pocos, para lo que suelen ser las masas críticas de los viernes... pero yo creo que cada vez somos más.


Tras saludar y charlar con los conocidos, comenzamos a dar unas vueltas por el centro... quizá los habituales se saben el protocolo, pero hubo muchos como nosotros que dudábamos de cómo actuar: Íbamos en masa, pero en los semáforos unos pasaban, otros paraban... a veces ocupábamos sólo un carril para dejar el otro para los coches... otras veces no... quizá como recomendación, yo daría unas pautas generales de qué hacer, pero salvo eso, la tarde fue genial y sin duda, cuando tiempo, clima y niña acompañen, repetiremos.

2 comentarios:

Oscar dijo...

El año que viene intentaremos ir nosotros también, a poner nuestro granito de arena.

Bea ASCIVA dijo...

OOooh, pero si salgo en una afoto y todo :) ¡Qué majos! Este viernes, masa crítica... por si os apetece ahora que todavía no hace frío helador. ¡Salud y pedal!

Made on a Mac