miércoles, 25 de mayo de 2011

El Chorro de la Granja

Hace poco creo que mencionaba las ganas que teníamos de hacer una visitilla a Segovia. Pues bien, el pasado 13 de mayo,  fiesta de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, aprovechamos para hacer una escapada, sin bicis, pero que me apetece compartir.

Por la mañana hicimos una excursión para ver El Chorro de la Granja. Una cascada que nutre uno de los arroyos que dan de beber al Mar, y que había que aprovechar antes del fin de la primavera (y además al ser fiesta local habría poco gentío).

(Aquí, a lo lejos desde donde dejamos el coche, ya se ve el objetivo)

Dejamos el coche, junto a un indicador del inicio de la excursión:


Atravesamos una urbanización, de ricos de los de verdad, de los que les gusta ser anónimos. Me imaginé allí a "Goñi", protagonista de "La Mirada del Otro", que casualmente veraneaba en la Granja... lo he leído hace poco y  aprovecho para recomendarlo.

A mano izquierda se atraviesa una valla metálica (verde como dice en las guías) y se toma el camino de la izquierda. Esto es fundamental, nosotros no lo hicimos... así que nos perdimos, afortunadamente la excursión era tan cortita que pese a que andamos y desandamos el camino varias veces, al final seguimos a los únicos que estaban de excursión como nosotros y dimos con el Chorro...

Como anécdota, casi piso esta culebrilla que se confundía entre los palos... así que aunque mirar al cielo, pájaros y árboles está muy bien, también hay que mirar por dónde se pisa.

 
El camino, fue muy agradable y fácil, entre robles, pinos de Valsaín, el arroyo... solamente al final, al atravesar unos arbustos muy cerrados y una buena cuesta lo hacen menos cómodo.


Aunque se notaba que ya quedaba poco agua del deshielo, la caída y la altura eran bastante espectaculares:

video 

Por la tarde, aprovechamos que en Segovia estaba Titirimundi, para dar una vuelta y ver alguna actuación como ésta, que aunque no son títeres, estuvo "muben..." que es lo que decía Olga, además de "cuidado señor, cuidado bajar":

video


1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si la próxima vez podemos ir con vosotros, que tiene muy buena pinta...

Belén.

Made on a Mac