domingo, 10 de abril de 2011

El Roblón de Estalaya

El sábado nos fuimos de excursión (sin bicis) a la montaña palentina. El objetivo, dar un paseo sencillito para conocer al "abuelo", un roble de unos 800 años.


Aunque el sendero, es por pista muy facilito, hay una buena cuesta al final para llegar a él, pero merece la pena ver su majestuosidad e imaginar todo lo que ha pasado hasta llegar a hoy (rayos, fuegos...):


Hay una pasarela que lo rodea para no pisotear las raíces... pero bueno, las normas y el sentido común no existen para todo el mundo y vimos como algunos entre risas atajaban por el bosque pisoteándolo todo.

 Tras la tortillita de patatas allí, hicimos alguna parada más de vuelta a casa. Una para ver un Eremitorio rupestre que hay en Cervera.


Merendar, descansar, y refrescarnos en el lavadero de Perazancas de Ojeda, que sin duda será parada cada vez que vayamos por la zona. 


 A las afueras del pueblo  la Ermita románica de San Pelayo. Con un precioso ábside apuntalado.


Y por último, un chocolatito en Trapa, que nos lo habíamos gandado:


3 comentarios:

Meliuli dijo...

Ay!!! Ese chocolatito!!! La de ellos que me he tomado..., y me tomaré! Que con cualquier excusa nos acercamos.... jejeje. De hecho fue el primer viaje en coche de Leia... a la Trapa :P

Meliuli dijo...

Ah! A la Trapa a comer chocolate... nada cultural, jejeje.

Alberto dijo...

En Wikiloc la ruta en detalle:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=190768

Made on a Mac