martes, 12 de octubre de 2010

New York y Méjico

Todos ya sabéis que nos encanta viajar, y en su defecto que viajen nuestros amigos y nos cuenten sus experiencias. Esta vez, Belén y Diego, nos han traído fotitos de su viaje a NY.

El encargo que hacemos es siempre el mismo ¡traednos fotos de bicis!. El caso es que no siempre se consigue, parece ser que no son muy habituales por NY, ¿por qué será?

Eso sí aunque han visto pocas, son todas bastante fardonas:



Esta otra, es de Valladolid (Méjico),  bicis-puesto-vendedor de chucherías varias.


domingo, 10 de octubre de 2010

Cádiz II

Qué difícil es esto de tener dos blogs, uno no sabe en cuál escribir... El caso es que teníamos pendiente hacer en éste una entrada Cádiz II, porque ya en junio tuvimos la primera.

Hace un mes, estuvimos de nuevo en la provincia de vacaciones, y algunas de las fotos y sitios que vimos, lo hemos publicado en panconpancomidade.blogspot.com aprovechando que hablábamos de una cenita con atún rojo.

No quiero repetir lo mismo en dos sitios, pero esta zona de Cádiz nos ha gustado más. Todo es mucho más virgen y natural, muy poco masificado de turismo y construcciones, con unas playas de arena dorada preciosas (Atlanterra, Alemanes, Bolonia, Cala Cañuelo)... algunas casi inaccesibles a las que llegar tras una excursión, búnkers en plena playa, faros desde los que imaginar batallas de las de Reverte como Cabo Trafalgar, pinares (Caños de Meca), muchos hippies y perro-flauta, atún rojo, las ruinas romanas de Baelo Claudia , el Vapor hundido en Zahara, Véjer, las puestas de sol...



¡Ah!, y vimos en una panadería a Paloma San Basilio!, moló cuando le decía a Fer por lo bajines fíjate en ésta y no me oía y luego otra que estaba en la cola también se había dado cuenta... el caso es que iba con unas gafas gigantes verdes, como para pasar desapercibida.

sábado, 9 de octubre de 2010

Movilidad

Hoy hemos encontrado un artículo interesante en Eroski Consumer de Ignacio Ramos Soriano, responsable de la Fundación Movilidad que quizá os interese leer.

Y para acompañarlo, pues una foto. Está en Fuente Dorada y posan una Bromptom y una de las bicis del ayuntamiento. Pero bueno, sobre el tema del préstamo de bicis del ayuntamiento, ya habrá otra entrada.

viernes, 1 de octubre de 2010

"Masa Crítica"

Hace tiempo leí por algún sitio el concepto "Masa Crítica", y me pareció muy interesante. Creo que merecía una entrada en este nuestro blog, pero por pereza lo fui dejando pasar. Esta semana un compañero de trabajo (y creo que lector ocasional), Alberto, me mostró unas fotos de su reciente viaje a China que tenía en su Flickr, y además accedió a compartirlas con nosotros. Vi claro que esta entrada había estado esperando la ocasión.

Parece ser que un buen observador se fijó en como se comportaban los ciclistas chinos en los cruces. Lo que hacen es esperar hasta reunir un grupo suficientemente numeroso como para poder lanzarse en bloque y abrirse paso con seguridad en el cruce.
La denominación la tomaron del fenómeno sociológico homónimo, y que podríamos explicar con la expresión popular "Donde fueres haz lo que vieres". Es decir, una persona se para en un sitio y mira hacia algún lugar. Esto pasa desapercibido a casi todos, pero poco a poco se detienen a mirar más personas, y cuando el volumen llega a un número de personas (la masa crítica), se consigue que todos los que pasan por allí se detengan a mirar qué se cuece.
Según dicen, de todo esto tomó el nombre una agrupación ciclista en San Francisco que, desde 1992, se reunía periódicamente "para tomar" las calles con sus bicis. Posteriormente este fenómeno se extendió por el mundo, y actualmente se celebra en muchas ciudades (también en la nuestra) el último viernes de cada mes.
P.D.: Releyendo otro blog amigo, he visto que a Mane también le pasó lo de dejar una entrada dedicada a la masa crítica para otro día.
Por último aprovechamos para dar la bienvenida a Leia, que nació hoy, y seguro que nos podrá contar cómo es la Masa Crítica en San Francisco.
Made on a Mac