viernes, 27 de agosto de 2010

Alemania

Pues no, no nos hemos ido a Alemania en bici, ni siquiera en coche barco o avión, aunque no lo descartamos en un futuro... Pero Elena y Moncho (quienes adoptaron a una de nuestras Dahon) sí, y nos cuentan lo que vieron en primera persona:

No es una bici pero Spiderman se coló en una azotea de Stuttgart frente a una de las librerías mas completas que hemos visto en nuestra vida.



La siguiente corresponde a Bregenz, Austria, donde también van los niños en bici...
...y donde señalan de forma curiosa los pasos de peatones.
Esta es de Lindau, una isla preciosa en del Bodensee.

Una máquina de tabaco en la que te piden el DNI, no sabemos cuando llegará a España esta estaba en Wasseburg.

Formas de reciclar distintas a las nuestras, en Meersburg.
Spiderman que se cuela de nuevo en Tubinger...

...y una bici curiosa de alguna estudiante de Tubinger
Ahora se nos ha colado una jirafa moderna y urbana en Heidelberg, donde se usa la bici y el tranvía.

La bici negra pequeñita es del dueño de la tienda de Mac de la ciudad, un tipo que comparte los mismos vicios que vos.
Esto es lo más "moderno" que encontramos...

Aquí la bici más pija que vimos.


Una bici a la que no le falta un espejito.
Indicadores para ciclistas en Köln y...
...finalmente un divertido artilugio en el que la gente bebe y pedalea al tiempo, debía ser el súmmun del placer por las risas que se oían.

lunes, 23 de agosto de 2010

Noruega

Ayer domingo en el semanal de El País Semanal, venía un reportaje sobre el mejor país para ser madre: Noruega.

Este país, nos da envidia por tantas cosas... merece la pena leerlo... y seguramente después, igual que nosotros, sentiréis envidia de vivir allí.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Anécdota jocosa

Esta mañana, de camino al trabajo, venía por la acera de la calle de la estación y, mientras educadamente adelantaba a un viandante de aspecto correcto, que por cierto me costó bastante porque no llegaba a tener claro por que lado debía hacerlo, pero bueno, cada cual tiene el sentido del equilibrio que le tocó en suertes, el caso es que el susodicho me espeta "no se puede ir por aquí, las normativas municipales lo prohíben", sorprendido le respondo con un "¿perdón?", a lo que me replica "hay que ir por ahí", señalando hacia la calle, y yo, intuyo que con cara de sorpresa le digo "pero si voy andando" y me mira de arriba a abajo, y se da cuenta de que, aunque llevo un casco en la cabeza y un manillar de bicicleta pegado a las manos, resulta que ¡cáspita! voy caminando con la bici de la mano, y me dice perplejo: "¡uy perdón!, no he dicho nada, no he dicho nada..." Si es que, parece que en este mundo, ya no va a basta con mirar con los ojos de la fe... ;-)

Sorna al margen, y poniéndonos muy serios, la normativa municipal de Valladolid prohibe circular en bicicleta, correr, patinar, y jugar a la pelota por las aceras, plazas y calles peatonales. Dejo a cada cual con su propia reflexión.

Y aprovecho al ocasión para recomendaros el clásico que terminé de leer anoche: "Farenheit 451" de Ray Bradbuyr. Un libro para reflexionar.


miércoles, 11 de agosto de 2010

A falta de pan, buenas son tortas

Pues eso, que a falta de cosas que poner de bicis, aprovecharemos para publicitar un nuevo blog PanConPanComidaDe en el que colaboraremos para compartir recetas y experiencias con nuestros nuevos juguetes.

Esperamos en él igual que en éste vuestras visitas y comentarios, y si a cambio hay que invitar, pues se invita.

Y la foto de hoy, de la floristería del Paseo Zorrilla.

Made on a Mac