sábado, 26 de junio de 2010

Cádiz

Va acabándose el mes de junio, y antes de que lo haga, teníamos pendiente una entradita con alguna de las fotos que hicimos hace poco en las vacaciones de Cádiz.


Fuimos a un apartamento de Chiclana, que conseguimos a un precio ridículo. No es nuestro medio habitual de viajar, pero para ser la primera vez con Olga y todos los cambios que para ella supuso viaje de 8 horas, cuna nueva... no estuvo pero que nada mal. Uno podría llegar a acostumbrarse a esto, aburguesarse y abandonar el camping... ni de coña.


De allí, no podemos contar gran cosa, porque nos dedicamos básicamente a zanganear en la playa y en la pisci del hotel, así que turismo como tal, no hicimos. Pero creo que el monumento más reseñable de la zona, era una torre vigía, llamada "Torre del Puerco".


Desde ella, se tenían unas vistas estupendas de la playa a la que íbamos, "La Barrosa" de 9 km de longitud y maravillosa para pasear con Olga en la mochililla, ya que mancharse con la arena, no la hacía demasiada gracia.


viernes, 18 de junio de 2010

Saramago

Hoy hemos sufrido una gran perdida: José Saramago ya no está entre nosotros. O sí, porque nada podrá hacer desaparecer su obra, ni la escrita, ni la humana. Sí, le galardonaron con un Nobel de Literatura en 1998, pero si existiera el Nobel del Persona Humana, también lo hubiera merecido. Gracias por hacerme disfrutar de la lectura, por hacerme pensar, por haber existido.


sábado, 12 de junio de 2010

¡No contamina, no gasta gasolina!

Al grito de ese eslogan, se ha celebrado hoy la IV Marcha Ciclonudista Ciudad de Valladolid.


El propósito, denunciar lo desnudos y desprotegidos que se sienten los ciclistas ante la falta de respeto de conductores (y por qué no de las administraciones).

Aunque el fin, me parece respetable, no tengo claro si les apoyo demasiado o no con este tipo de actos (aunque les hayamos hecho palmas al pasar, incluso Olga les ha hecho unas tortitas). Creo que este tipo de cosas, da argumentos a los que nos clasifican de "los quinquis de las bicis que no hacen más que entorpecer". A mi me gusta más, que se nos vea como a los de copenhagenize, divinos, con traje y tacón, la raya pintada, viejos o jóvenes, que van a estudiar, a trabajar, con los niños al cole, a la compra, de fiesta...

El caso es que íbamos de camino a la cafetería del Corte Inglés (espacio sin humo, RARE, como dirían en ebay) a merendar unas crepes. De ellas no tenemos foto, pero de las vistas sí, y merecen la pena.


Made on a Mac