viernes, 28 de agosto de 2009

Perros por aquí, buses y bicis por allá

Qué grato ver, que alguien al que ni hablabas directamente, estaba pendiente de lo que decías. Es quizá por eso, por lo que hoy hacemos otra entrada después de tanto tiempo, aprovechando que somos un dahoniano más en el mundo.

El retoño en este caso se llama Antonino, y hemos sabido de él por un comentario que hemos leído hoy.

Parece que hemos sido algo culpables, de ese gusanillo que va entrando cuando ves a la gente en bici, y más cuando son fardonas, y les ves felices porque ni pasan calor en verano ni frío en invierno... lo peor sin duda que te salpique un coche... todo lo demás es endorfina pura de felicidad. Nuestro amigo, parece que se ha decantado por una MU XL (bastante fardona). Es muy bonita, supongo que le costará despegarse de ella y dejarla un minuto desatendida a merced de los ojos golosos de cualquiera.

Somos tantos los que amamos el concepto bici y todo lo que conlleva. Esta misma semana, el martes, nos encontramos un viajero. Se trataba de un chico polaco que estaba viajando desde Escocia a Andalucía con un mes de plazo aproximadamente. Ya se llegaba por Valladolid, aunque en mi humilde opinión le queda lo peor, cruzar la seca y soleada Castilla, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía... Estuvimos charlando (en perfecto castellano) un poco con él de si había pasado 'miedito' por las carreteras, pero estaba encantado, no nos lo puede contar vía diario en un blog, aunque tiene pensado hacerlo quizá en un libro, quizá después de que lleve un tiempo viviendo en Linares que será donde se desplace el próximo año.

Ese mismo día quedamos con Elena y Moncho que días antes habían andado de vacaciones por Bélgica y nos habían mandado alguna de las fotos que hicieron por allí. Ni que decir tiene que es un país tomado por las bicis, donde los españolitos, debemos de tener cuidado de ir mirando a las apabardas por si invadimos su carril, ya que ellas tienen la prioridad (ay, cuánto debemos aprender).

Esta foto es de Bruselas, donde al parecer alquilaban la dahon para darse unas vueltecillas por la ciudad. Parece que pone 7,5€, 24 horas, pero la foto es tan reducida de tamaño que no se aprecia.

Ésta, está hecha en la preciosa Brujas. El modelo, ya es bastante conocido por todos ya que entre otros, Javi tenía una (sí, un día iremos a la Granja a verte y ver cómo haces frascos de colonia).

Y el título de la entrada de hoy, viene de esta otra foto, también de Bruselas, y que bueno, seguro que nos da para analizar próximamente España frente a otros países en cuanto al uso de este transporte.
Made on a Mac