jueves, 21 de mayo de 2009

Novedades


Sí, nosotros somos uno más de esos blogueros que tienen sus tareas abandonadas como contaban en microsiervos.
Pero muchas son las cosas que han pasado desde ese enero tan nevoso en el que escribimos el último post, la más importante y que teníamos pendiente de contar, la llegada de Olga el 23 de marzo, motivo principal de nuestra falta de tiempo.
En aquellos días, escribí menos porque también leí más aprovechando el tiempo libre que me dejó la baja en Nodalia, a la que ya no volvería más porque cerró poco después de que llegara la pequeña.
Algunos de los libros fueron duros y tristes, como Señora de Rojo Sobre Fondo Gris, otros como La Ciencia y la Vida hacen reflexionar, los de Larsson, simplemente para devorarlos y desear beber café a todas horas justo en el momento en el que tenía prohibida la cafeína, Papel Mojado, El Viejo y el Mar, Los Mares de Sur… y El Conde de Montecristo han sido otros. Éste último aún no lo he acabado porque desde entonces ya apenas tengo tiempo para nada (y es un tocho de impresión). Ah casi te llamamos Amelia además de por mi amiga porque un velero del libro se llamaba la Bella Amelia, ¿una señal?.
Ahora todas mis lecturas son para aprender a cuidar a mi pequeña lo mejor posible. He leído de todo sobre cómo es el sueño del bebé, cómo se le puede estimular, por qué lloran, cómo se les debe educar, los "gases"…y me he perdido en un abismo de contradicciones, (Estivill sí, no, ahora, aún es pronto…). Ojalá se pudiese estudiar un máster en bebés.
Al final, he decidido leer, preguntar y escuchar, y usar toda esta información cuando el instinto me falle. Mi recompensa para tanto esfuerzo, sus primeras sonrisas de casi dos meses.
Cuando comenzamos a escribir este blog y le pusimos el nombre, "NoSinMiDahon", muchos eran los que nos criticaban cuando hacíamos alguna escapada sin ellas, como por ejemplo a los Arribes del Duero, las Médulas… así que más duras serán aún ahora que hemos vendido una de ellas.
La nueva situación con el retoño ya nos iba a hacer complicado volver a usarlas juntas en las escapadas, además, ya no tengo trabajo al que ir en mi Dahon roja, ahora, como mucho me llevo a Olga a todos los sitios en su Streety, rojo por supuesto, así que tomamos la decisión con la suerte de que la han adoptado nuestros amigos segovianos por lo que el régimen de visitas podrá mantenerse.
(*) Chicos, tenemos pendiente una foto!
Pero como unas se van, otras vienen. Ana decidió pedirse una folding de regalo de novios y a la vuelta de su viaje por tierras Argentinas, nos presentaron su elección.
De nuevo se ha tratado de una Dahon Eco 3, un modelo de 20", en blanco, aquí tenéis más detalles y una foto. Sí, ya se que no parece blanca sino rosa, pero es lo que hay ;-).
Made on a Mac