jueves, 21 de mayo de 2009

Novedades


Sí, nosotros somos uno más de esos blogueros que tienen sus tareas abandonadas como contaban en microsiervos.
Pero muchas son las cosas que han pasado desde ese enero tan nevoso en el que escribimos el último post, la más importante y que teníamos pendiente de contar, la llegada de Olga el 23 de marzo, motivo principal de nuestra falta de tiempo.
En aquellos días, escribí menos porque también leí más aprovechando el tiempo libre que me dejó la baja en Nodalia, a la que ya no volvería más porque cerró poco después de que llegara la pequeña.
Algunos de los libros fueron duros y tristes, como Señora de Rojo Sobre Fondo Gris, otros como La Ciencia y la Vida hacen reflexionar, los de Larsson, simplemente para devorarlos y desear beber café a todas horas justo en el momento en el que tenía prohibida la cafeína, Papel Mojado, El Viejo y el Mar, Los Mares de Sur… y El Conde de Montecristo han sido otros. Éste último aún no lo he acabado porque desde entonces ya apenas tengo tiempo para nada (y es un tocho de impresión). Ah casi te llamamos Amelia además de por mi amiga porque un velero del libro se llamaba la Bella Amelia, ¿una señal?.
Ahora todas mis lecturas son para aprender a cuidar a mi pequeña lo mejor posible. He leído de todo sobre cómo es el sueño del bebé, cómo se le puede estimular, por qué lloran, cómo se les debe educar, los "gases"…y me he perdido en un abismo de contradicciones, (Estivill sí, no, ahora, aún es pronto…). Ojalá se pudiese estudiar un máster en bebés.
Al final, he decidido leer, preguntar y escuchar, y usar toda esta información cuando el instinto me falle. Mi recompensa para tanto esfuerzo, sus primeras sonrisas de casi dos meses.
Cuando comenzamos a escribir este blog y le pusimos el nombre, "NoSinMiDahon", muchos eran los que nos criticaban cuando hacíamos alguna escapada sin ellas, como por ejemplo a los Arribes del Duero, las Médulas… así que más duras serán aún ahora que hemos vendido una de ellas.
La nueva situación con el retoño ya nos iba a hacer complicado volver a usarlas juntas en las escapadas, además, ya no tengo trabajo al que ir en mi Dahon roja, ahora, como mucho me llevo a Olga a todos los sitios en su Streety, rojo por supuesto, así que tomamos la decisión con la suerte de que la han adoptado nuestros amigos segovianos por lo que el régimen de visitas podrá mantenerse.
(*) Chicos, tenemos pendiente una foto!
Pero como unas se van, otras vienen. Ana decidió pedirse una folding de regalo de novios y a la vuelta de su viaje por tierras Argentinas, nos presentaron su elección.
De nuevo se ha tratado de una Dahon Eco 3, un modelo de 20", en blanco, aquí tenéis más detalles y una foto. Sí, ya se que no parece blanca sino rosa, pero es lo que hay ;-).

6 comentarios:

Oscar dijo...

Una entrada muy completa.. lo bueno que tiene que lo tengáis abandonado, es que ahora las entradas serán mas densas.
Besos y Abrazoa

pd.- Pues yo la veo perfectamente blanca :-) (a ver cuando nos das un curso de photoshop)

Antonino dijo...

estimados Cris y Fer sois los culpables de que exista un nuevo Dahonero en el mundo. aunque mi amor a primera vista fué la Curve SL y dada la imposibilidad de verla en mi ciudad y comprobar si no me resulta pequeña de más (mido 1.81) me decidí por la Mu XL Sport que confío en que llegue de Irlanda la semana próxima. así que ya no hay presupuesto para vacaciones ni tapitas en una buena temporada... pero es una inversión en salud así que en el fondo os lo tengo que agradecer...... cuando la pruebe ;D

Respecto a vuestra nueva 20'' yo la veo ligeramente rosada y tengo el monitor calibrado

Roberto Santana dijo...

Jajajajajaja ves Oscar como la bici es rosa? :-)

Fer dijo...

Antonino, nos alegramos mucho de haberte convencido de las ventajas de la bici, de la ayuda para elegir modelo. La Curve es muy bonita, pero tienes razón, es más adecuada para personas de tallas comedidas, como Cris y yo.

To sigo usando la bici a diario para venir al trabajo, y además de salud, y tiempo, me regala alegría. Espero que tú también la disfrutes así. Y cuando la recibas y la hayas probado, ya nos contarás.

En cuanto a la foto de la bici de Ana, estamos todos de acuerdo: es rosa. O "el fotógrafo de las cámara descomunal" se perdió el capitulo de Barrio Sésamo dónde explicaban el balance de blancos.

¡Gracias por el comentario Antonino!

Antonino dijo...

Buen día a todos, por fin este lunes llegó la pequeñaja a casa. Primera impresión ¡que caja más grande! ¿¿pero esto no era plegable??
Una vez abierta la caja comienza la inspección. Se ve sólida aunque me desconcierta un poco la flexibilidad de la horquilla. El resto de la semana ajustes varios y un par de caballitos en el pasillo (lo cierto es que la siento más robusta de lo que me esperaba), por cuestiones de trabajo la pude probar hasta ayer por la noche, apenas un kilómetro, mi impresión, después de ocho años sin usar la bici (siempre con rueda de 700) y divirtiéndome habitualmente en moto, es que tiene una dirección muy rápida (debido claramente al tamaño de sus ruedecitas... no quiero pensar como será la Curve) pero para nada nerviosa. No se, va a resultar un cacharro divertido...
Los acabados me parecen muy decentes, especialmente me gusta la pintura, los componentes de calidad (también se paga) pero en el montaje se ve que nadie pone cariño (al menos tanto como el que one uno mismo).

Por cierto, si os comprais una bici en Reino Unido tened presente que los frenos vienen montados al revés (el delantero se acciona con la maneta derecha) lo que en mi caso es una ventaja ya que así no tengo quecambiar el "chip" de frenada de la moto a la bici ;D


aqui dejo una foto de familia

http://img3.imageshack.us/i/9086023022exposureblend.jpg/

Antonino dijo...

veo que el enlace sale cortado
a ver si así sale mejor
http://yfrog.com/039086023022exposureblendj

Por cierto, tiene un pequeño fallo, las tuercas del eje trasero son tan largas que no la puedo poner en el rodillo.
Dentro de un ratito daremos un paseito dominguero...

Made on a Mac