jueves, 9 de octubre de 2008

Disculpas

Esta mañana he sabido que, con una reflexión personal que publiqué hace unos días en este blog, ofendí a alguien a quien aprecio. Se me hace especialmente duro, porque es alguien a quien quiero y respeto.

Creo que no es fácil vivir procurando no ofender a nadie, y que para forjarse una personalidad, es inevitable que, en ocasiones, surjan roces con las opiniones. Sin embargo, frecuentemente hacemos de nuestros pensamientos dogmas, y olvidamos la máxima de ponerse en el lugar del prójimo al juzgar.

Mis disculpas. Solo quería reflexionar sobre el "menos es más".


Tenemos tanto que aprender de la filosofía oriental...

"Jamás juzgues a alguien hasta haber caminado una milla con sus zapatos" Confucio.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El caracol veloz

Hace algunos días, sin esperarlo, se puso en contacto contacto con nosotros caracolveloz, y desde entonces teníamos una tarea pendiente que por fin hoy cumplimos. No hace falta que os recuerde quién era, porque ya sabemos que nos leéis fielmente, pero se lo contaremos a los nuevos.

Hablamos de él en una entrada que publicamos el 7 de agosto, cuando escuchamos por la radio que un chico se iba hasta Holanda en Dahon. Pusimos un enlace en nuestra web, pero desafortunadamente, él no actualizó su blog contando la aventura, y ya le perdimos la pista. Hasta que nos escribió un comentario en nuestro blog, sorprendido de que nos refiriéramos a él, tanto como nosotros de que él nos encontrara.

Iker, que así se llama este chico de Vitoria, nos ha dado la dirección actualizada donde contó su viaje, así como alguna fotillo para ponerle cara a él y a su máquina, aunque parece que para su próximo viaje en verano, quizá por tierras marroquíes, estrenará una Dahon Boardwalk de tamaño similar a la anterior, por lo que podrá seguir llevándola en el maletero de su pueblo a Vitoria, para darse por allí una vuelta.

Bueno, pues como dice Iker, entre otros, buenas noches y buena suerte.

domingo, 5 de octubre de 2008

Londres - Día de la bici (20/09/2008)

Esta vez no contaremos la experiencia en carnes propias, pero no queríamos desaprovechar la ocasión de mostrar unas fotos que nos ha prestado Óscar, y Ana, que en la celebración de su aniversario (del que soy bastante "culpable"...) se escaparon a London.

Por lo que muestra, parece que pudieron contemplar algunas rarezas, como este interesante vehículo de tres plazas. Me viene a la cabeza la espectacular bici de tres plazas que tenían nuestros vecinos de camping de Arles.

También alguna micro bici de dudosa comodidad. Lástima que estás cámaras "profesionales" sean tan lentas y no les de tiempo a enfocar...

Y como no, ¡una Dahon plegable!, y con unas interesantes alforjas. Habrá que estudiar el tema.

Parece que una Canon EOS 350D permite incluso jugar con la profundidad de campo. Con un poco de creatividad, y aplicando la regla de los tercios, este chico promete ;-)

Nuestro agradecimiento a Óscar, por prestarnos las fotos, y por tener paciencia para soportar mi crítica mordaz... A lo mejor él quiere contarnos algo más de la experiencia londinense.
Made on a Mac