miércoles, 13 de agosto de 2008

Alpes VII: Valle de Fontanalba

DÍA 8: Dom 06/07. Dicen que un clavo saca a otro clavo, pues algo así aplicamos para nuestras agujetas, ya que lejos de quitarlas descansando, decidimos aprovechar para hacer otra excursión por Mercantour, en esta ocasión en otro Valle llamado Fontanalba.

Esta vez dejamos el coche en el parking de Casterino, un lugar con hoteles donde la gente daba paseos en caballo, ponys y donde a la vuelta relajamos los pies en su congelado riachuelo.

La excursión, comenzó siendo dura por la subida, en a penas, 1h 30, ascendimos los primeros 600m de desnivel hasta el refugio de Fontanalba. Era una zona muy arbolada utilizada como bosque forestal que talan, dejan crecer y así sucesivamente.

Los refugios por estas zonas, también los llaman Chalets, y no deja de ser una especie de refugio-bar-rte-chiringuito de montaña donde reponer fuerzas. Nosotros, no pudimos resistirnos a pedir Deux chocolats que nos supieron más ricos que nunca, entre esas montañas, el aire fresco, la flojera...ummm.
Después continuamos subiendo hasta los Lacs Jumeaux, entorno a los cuales, haciendo una especie de 8, había más vistas de grabados en las rocas, pero se nota que no está tan explotado como las Maravillas y no había carteles ni pistas de dónde encontrarlos, así que esta vez, no vimos ninguno.

A la vuelta vimos también las verdaderas dimensiones del Lac Vert, un precioso rincón donde la gente comía y descansaba y entorno al cual vimos unas marmotas y un bambi.

También según volvíamos me quedé prendada de unas pequeñas florecillas-cactus, que salían de un pequeño resquicio de tierra que se va quedando entre las rocas.

Parece increíble que resistan ahí, agarradas a la nada, tapadas seguramente 6 meses al año por nieve... el caso es que cogimos una de las pequeñitas y estuvimos intentando que sobreviviera hasta nuestra vuelta a Valladolid. No fue fácil, se nos cayó varias veces el vaso de yogurt donde la pusimos... pero de momento ahí está en un tiesto en Tudela, esperamos que crezca nuestro pequeño regalo alpino.

No hay comentarios:

Made on a Mac