miércoles, 30 de julio de 2008

"Sauce ciego, mujer dormida"

¿"Sauce ciego, mujer dormida"? Tan sugerente título se refiere al último libro que he leído. El autor es Haruki Murakami, y oí hablar de él y de su último libro a Óscar López y Manu Berastegui en el "Club de Lectura" de "A vivir que son dos días", el la Cadena SER, y en "Página 2" en La 2 de RTVE. Cierto es que lo japonés siempre me atrae, y que no recuerdo haber leído nunca nada de un japonés; de hecho no sabría decir el nombre de ningún autor japonés ni ninguna obra conocida. Así que los buenos comentarios oídos y el exotismo del título me hizo interesarme por el libro en cuestión. Afortunadamente, Cris tomó nota de mi interés y, en nuestro aniversario de boda, me sorprendió con él.

Se trata de una recopilación de relatos, que tienen en común un lenguaje cuidado, una original trama, y que no cierra las historias con un desenlace al estilo habitual. Me ha fascinado. Junto con mi idolatrado José Saramago, es de lo mejor que recuerdo haber leído. Incluso se habla de él como uno de los posibles próximos Nobel de Literatura.

Tengo grato recuerdo de los momentos en los que lo he leído: sobre todo de las tardes de junio sentado en un banco del Campo Grande, y durante el viaje a Los Alpes, sobre todo recuerdo haberlo hecho sentado junto al lago de Les Gaillands, en Chamonix, con vistas al glaciar de Les Bossons (webcam).

2 comentarios:

Cris dijo...

Bueno esposo, pues te haré yo el comentario. Espero leer pronto algo más que los pequeños párrafos con los que has despertado mi interés como el cuento del hombre de hielo o el de la japonesa y el hijo surfero.
Bss.

Oscar dijo...

Yo te iba a pedir el libro, pero he visto en el enlace que se puede bajar un capitulo del libro, así que leeré un poco, a ver si es tan bueno el libro como parece.
Por cierto, a ver cuando nos enseñas las fotos del viaje :-D

Made on a Mac