lunes, 28 de julio de 2008

Alpes IV: Cagnes-sur-Mer

DÍA 5: Jue 03/07. Como Cannes tampoco daba para más de sí, continuamos nuestro viaje por la costa, no sin antes perdernos en la primera rotonda de Cannes, la cual nos llevó directos al Decathlon donde nos relajamos e hicimos unas compritas.

De camino, pasamos por Cagnes Sur Mer, (nada que ver con Cannes de tráfico, tranquilidad...) nos llamó la atención su paseo marítimo, así que sin pensarlo aparcamos, y sacamos las bicis para disfrutar del magnífico carril bici que lo recorría completamente.

Después, pasamos por Niza y tras atravesar un túnel fuimos adentrándonos en la montaña pasando nuestros primeros "Col", como el de Braus, apenas 1000 m pero de una carretera que ya prometía cómo serían los puertos de los Alpes.

Poco después llegamos a Tende, casi en Italia y situado en el corazón del Parque Nacional de Mercantour. En Tende, pasamos los siguientes días (más de los previstos) llenos de excursiones, monumentos, comiditas ricas... ah, y un maravilloso camping.

Destacar del camping que cuando llegamos no había nadie en recepción, pero otro guiri (alemán) nos dijo que los campings municipales en Francia eran así, que tranquilos, que acampásemos y ya vendrían. Eso hicimos, y hasta el día que nos fuimos nadie nos exigió ni dni, ni señal... (pura confianza, nada que ver con el régimen de Cannes). Además nos salía por 6,4 € al día, el sitio era precioso, había luciérnagas por las noches... Un 10 para el camping Saint Jackes!.

2 comentarios:

Roberto Santana dijo...

¡Eso si que es un carril bivi y no lo que tenemos en Valladolid!

Belén dijo...

Pues siguiendo tus consejos, Cris, que dices que os tenemos olvidados, nos hemos leido todas las vacaciones con mucha atención, pero la verdad es que aún no hemos visto vuestras bicis en marcha, solo en foto...

Seguiremos leyendo para tomar nota de la ruta...

Belén y Diego

Made on a Mac