martes, 22 de julio de 2008

Alpes I: Andorra La Vella

DÍA 1: Dom 29/06. Salimos desde Tudela. Allí estuvimos el fin de semana colocando y cargando todo en el coche para salir dirección a Andorra con la intención de hacer alguna que otra comprita. Como es ya costumbre, utilizamos el atajo de la tranquila CL-111, y paramos a almorzar en Las Muelas, un parque de aerogeneradores cercano a Zaragoza que es bastante bonito. Al llegar como era domingo y estaba todo cerrado, piscineamos un poco en el camping (yacuzzi incluido) y dimos un paseillo por nuestra calle favorita para calentar motores para el día siguiente.

DÍA 2: Lun 30/06. Como no tardamos en despertarnos y aún era pronto para ir de tiendas, decidimos sacar las bicis por Andorra. Increíble pero cierto, en un país creado a partir de una calle rodeada de montañas, y donde todo el mundo va en sus potentes coches aunque no tengan ni donde dejarlos, sacamos nuestras Dahon, posible gracias al nuevo carril bici que han preparado.

Es un espacio que han creado en las aceras y que han diferenciado simplemente pintándolo. Está compartido con los peatones, (toda una suerte, así lo podrá haber en cualquier lugar), donde se debe ir a 5 o 10 km/h y donde el peatón tiene la prioridad. Sí, viendo ésto, si en Andorra la Vella pueden tenerlo ¿por qué no en otras ciudades? ¿por qué en Valladolid no podemos ir ni por una calle peatonal, aunque sí los coches a los garajes o usándolas como atajos?

Bueno, olvidemos ese asunto que siempre pone de mal humor y veamos además, que no sólo crean un carril bici, dan por cumplida la acción y se olvidan del mismo, no. Aquí se realiza un mantenimiento en el que se quitan los chicles, hierbecillas y se raspa antes de volver a pintar. (Que no se diga que es por falta de medios, allí, tienen pasta).
Esperamos que al año que viene se haya ampliado ya que ahora tan sólo va desde el camping al centro, paralelo al río Valira, hasta este puente, pero merece la pena. Esperamos además, que más gente se una a nosotros para utilizarlo, aunque será difícil cambiar las costumbres de los lugareños, ya se sabe un coche bueno, se compra para lucirlo... y si vas en bici, pues a lo mejor parece que no tienes...

8 comentarios:

Roberto Santana dijo...

Muy botina andorra, ¿no os pasaisteis por aquí? Por cierto, ¿que lleva Fer en la cabeza en la primera foto?

Saludos

Oscar dijo...

Da gusto los camping a los que vais, con piscina y jacuzzi..
Por cierto.. yo quitaría la primera foto, eso de poner que vas por el carril bici en sentido contrario no queda muy bien. :-D

Salu2

Fer dijo...

Roberto, que dios te conserve el oído, porque la vista ya no tiene solución. La que lleva "algo" en la cabeza es Cris; yo por no llevar no llevo ni pelo. ;-)

Oscar dijo...

Es lo que tienen esas "cámaras" de fotos malas, que no se sabe lo que se fotografía.
Deberías pasarte a Canon

Roberto Santana dijo...

huy, perdon :$

Esto de ser cegato casi de nacimiento es lo que tiene... :P

Roberto Santana dijo...

¡Leches! Acabo de ver con detenimiento la primera foto y veo que, ¿!No se puede ir a mas de 5Km/h en el carril bici!? Jajajaajaj pero si puedo ir más rápido andando casi...

Despedida Soltero dijo...

nice blog.. I like it
Further Info : http://www.despedidasoltero.eu

Roberto Santana dijo...

Jajajajaj ya os hacen hasta SPAM :-)

Made on a Mac