lunes, 9 de junio de 2008

Las bicis del Ayuntamiento

Desde hace un tiempo, en Valladolid tenemos una bicicletas del Ayuntamiento, cuyo alquiler es gratuito, y basta con el DNI para el préstamo. Es un buen sistema, porque pueden disfrutar de ellas tanto los autóctonos como los turistas. La lástima es que Valladolid no es la mejor ciudad para que un pobre turista intente recorrerla en bici, por sus fragmentos de carril bici inconexos, lo irrespetuoso de buena parte de sus conductores, y el absurdo de no dejar circular con ellas por las calles peatonales... pero bueno, al fin y al cabo, tenemos al Ilmo Sr Alcalde que elegimos, ¿verdad?

Y este previo párrafo no es más que una excusa para introducir "otras" bicis de ayuntamiento. El caso es que hace unas semanas Isra y Charo, afortunados ellos, pudieron irse unos días a Paris "oh là lá!", y prometieron traernos unas fotos de bicis Parisiens para el blog. La pobrecita bici de la izquierda tiene la rueda deshinchada... pero un pinchazo lo puede tener cualquiera.

Allí parece que las bicis de alquiler del Ayuntamiento tienen asistencia eléctrica, y al devolverlas a su poste se enchufan para la recarga. Desconozco más detalles sobre el alquiler, pero seguro que Isra estará encantado de contarnos algo más, ¿a que sí?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que morro tiene el Isra. El blog para el solito. Y eso que el tiene su propio blog.
Muy chulas las bicis de paris.
Ya te traeremos nosotros una muestra de las italianas y asi puedes cambiar el nombre del blog y llamarlo Bicis del mundo....
Pi

Isra dijo...

Poco más puedo contaros que lo que vi. Investigando he encontrado que
"El alcalde Bertrand Delante lanzó el programa para aliviar los congestionamientos de tránsito y los problemas de estacionamiento. La ciudad colocó más de 10.000 bicicletas en aproximadamente 300 estaciones en toda la capital. Los ciclistas pueden comprar un pase anual por 29 euros (unos 40 dólares) o pagar un euro en el momento para usar una bicicleta por media hora, tiempo suficiente para llegar casi a cualquier parte en el centro de París y estacionar en otra estación. El precio sube con el tiempo –otro euro para una media hora adicional, dos euros por la tercera y cuatro euros por la cuarta-. La idea es mantener las bicicletas en circulación como medio de transporte"

Más en... http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01397243

Un saludo.

Made on a Mac