jueves, 14 de febrero de 2008

Salamanca: Primera excursión

Este pasado fin de semana ha hecho muy bueno. Lo normal por aquí es que cuando hace "bueno", es decir cuando hay anticiclón, tengamos una niebla que no se nos despega por nada del mundo. Pero en estos últimos días, contra todo pronóstico, no ha sido así.

Así pues, decidimos que había que aprovechar para salir a la calle, y se nos ocurrió pasar el domingo en algún lugar no muy lejos, Salamanca. Metimos nuestras Dahon en el coche (en las plazas traseras de nuestro grand tour ni se menean), y al llegar a Salamanca, aparcamos a las afueras, junto la plaza de toros.

Sacamos las bicis, y al centro. La sensación de libertad es inmensa. Habitualmente, hubiéramos necesitado llevar el coche lo más al centro posible para no estar demasiado lejos, con la perdida de tiempo y de paciencia que eso suele implicar (parking, hora, direcciones prohibidas...), máxime cuando apenas conoces la ciudad.

Como no conocíamos demasiado Salamanca, nos dejamos llevar calle abajo, preguntando ocasionalmente hacia donde está el centro de la ciudad. Como las bicis son pequeñas no es un problema ir por las aceras en las calles de más tráfico, y en calles más pequeñas, cuando se estrechan las aceras, compartir calzada con los coches.

Recorrimos el centro: Plaza Mayor, Catedrales, Huerto de Calixto y Melibea, Puente Romano... Continuamente nuestras bicis despertaban la atención de turistas (algunos japoneses y otros no) y lugareños. Es curioso, imagino que es algo así como sentirse "tío/a bueno/a", notando como te siguen las miradas, y oyendo comentarios del tipo "mira qué bicis", o alguno más erudito que explica a sus acompañantes como se pliegan, o lo que cuestan, (raros de encontrar estos útlimos).

El día, fue genial, bocata de paletilla ibérica en la plaza mayor, un cremoso helado en el Novelty, y unas últimas vueltas para encontrar la rana y demás curiosidades como la Cueva de Salamanca en la iglesia de San Cebrián...¿próximo destino?

4 comentarios:

Roberto Santana dijo...

Bueno Fer y Cris,

me parece estupenda la idea del blog para contar las experiencias de las bicis.

Me ha hecho mucha gracia lo del ti@ buen@ :-)

Espero que quedemos algún día aunque sea para ir con mi BH de montaña algo modificada (no tuneada, como los canis) y dar una vueltecita por el campo.

Un abrazo

Oscar dijo...

A mi tambien me parece genial la idea.. un día salimos todos a lo verano azul
Saludos y ya teneis un lector mas :-D

Fer dijo...

¡Gracias a los dos! Cualquier fin de semana de esto que haga bueno quedamos y nos damos un paseo en bici.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a dar un paseo en bici, con mi ... no sé la marca de la bicicleta, lo siento.
Un besazo. Que os vaya bonito y que la Fuerza os acompañe.
Mariajo.

Made on a Mac